Durante estos primeros días de septiembre son muchas las personas que se incorporan a sus jornadas laborales y vuelven a los tan temidos y odiados madrugones. Es en estos días cuando el café se convierte en uno de los aliados de más de uno.

Numerosos estudios explican los valores positivos del café en la prevención contra el cáncer aunque los especialistas sugieren que no se han encontrado evidencias científicas como para determinar que un consumo mínimo de este producto sea capaz de evitar la aparición de tumores.

Lo que sí que afirman con claridad los especialistas es que el café es una bebida irritante de la vejiga por lo que conviene señalar que los pacientes con hiperplasia benigna de próstata deben restringir su consumo para no ver incrementados los síntomas de esta enfermedad. Irrita la vejiga aumentando las ganas de orinar, al tiempo que se incrementa la cantidad de orina. Estos dos últimos efectos podrían ser un motivo más para que las personas con incontinencia limiten el consumo de esta sustancia estimulante.

Desde ICUA y como siempre animamos a los pacientes, tanto hombres como mujeres, a llevar una dieta equilibrada y a practicar deporte de forma regular. Asimismo se recomienda acudir al urólogo para consultar ante el menor indicio de síntomas de cualquier problema urológico. Finalmente y siempre que se tengan dudas, aunque sea por algo que consideramos tan poco importante como el consumo de café, lo mejor será consultar al experto ya que muchos alimentos pueden empeorar nuestros síntomas urológicos.

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015