Un artículo publicado recientemente por el Departamento de Urología del Albert Einstein College of Medicine, en Estados Unidos, cuestiona el empleo de la fitoterapia en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

La investigación revela que solo en el año 2014 los ingresos en este tipo de suplementos naturales solo en Estados Unidos alcanzaron los 6,4 millones en ventas. Sin embargo explican que no existen evidencias científicas que avalen los efectos positivos del uso de la fitoterapia en el tratamiento de la hiperplasia benigna.

Los investigadores realizaron una búsqueda profunda de los artículos e investigaciones sobre este tema para finalmente concluir que las primeras investigaciones de hace veinte años sugerían que la fitoterapia podía resultar eficaz para tratar los primeros síntomas de la hiperplasia benigna de próstata. A pesar de los estudios iniciales, el paso del tiempo y las posteriores investigaciones han demostrado que ejercen un efecto placebo y que finalmente no posee una función preventiva de la patología. Asimismo indican que tampoco se deben utilizar estos complementos como tratamiento al no poseer eficacia ni evidencias científicas.

Desde ICUA animamos a los varones a llevar hábitos de vida saludables y a acudir a las revisiones urológicas periódicas a partir de los 40 años, ya que es la única forma de identificar patologías como la que nos ocupa y así poder ponerle solución, tanto farmacológica como quirúrgica.

Si deseas conocer más sobre el tratamiento actual de la hiperplasia benigna de próstata, puedes acceder a más información a través del siguiente enlace:

Hiperplasia: síntomas y tratamientos

Finalmente si deseas leer el artículo original, puedes hacerlo mediante el siguiente link:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/men-s-health/bph-benign-prostatic-enlargement/89127-phytotherapy-for-benign-prostatic-hyperplasia.html

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015