Son muchos estudios los que se han realizado para intentar evaluar la incidencia de la hiperplasia benigna de próstata en pacientes con diabetes. Hoy nos centramos en uno de los últimos y  publicado en la revista  International journal of clinical and experimental medicine, que una vez más ha intentado determinar una relación entre la aparición de la hiperplasia benigna de próstata  y patologías como la obesidad y diabetes.

En este estudio se ha contado con un  un total de 141 pacientes  con hiperplasia benigna de próstata en pacientes con un diagnóstico reciente de diabetes tipo 2. La investigación se realizó analizando datos como los niveles de glucosa, la edad y  el índice de masa corporal. Así como el volumen de la próstata y la tasa de flujo urinario.

Finalmente se llegó a la conclusión de que el nivel de resistencia a la insulina aumenta el riesgo de progresión del agrandamiento prostático, especialmente en ancianos con un diagnóstico reciente de diabetes tipo 2.  De la misma forma la gestión del peso corporal y la reducción de los niveles de hemoglobina glucosilada puede retardar el progreso de la enfermedad.

Si deseas conocer más sobre este análisis lo puedes hacer mediante el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/men-s-health/bph-benign-prostatic-enlargement/84199-effect-of-obesity-and-hyperglycemia-on-benign-prostatic-hyperplasia-in-elderly-patients-with-newly-diagnosed-type-2-diabetes.html

Para saber más sobre la hiperplasia benigna de próstata, sus síntomas y tratamiento, puedes acceder al siguiente link en el que encontraras toda la información:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/hiperplasia/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015