El Dr. Fernando Gómez Sancha, el Director médico de ICUA, se ha trasladado hoy hasta Murcia para impartir un curso sobre láser verde en el Hospital Universitario Reina Sofía. Además de una sesión teórica Gómez Sancha va a realizar tres intervenciones con láser verde con diferentes técnicas a pacientes con casos de hiperplasia benigna de próstata.En concreto, los asistentes podrán ver una vaporización de una próstata de unos 40/50 gr, y otra de unos 70/80 gr además de una vapo-enucleación de una próstata de gran tamaño de aproximadamente unos 120 gr.

Lo interesante de realizar intervenciones con distintos grados de complejidad es que los asistentes pueden aprender a utilizar el láser verde en diferentes contextos y ver en directo diferentes situaciones que pueden darse durante este tipo de intervenciones mínimamente invasivas, además de ver de primera mano las ventajas que ofrece y los mínimos riesgos que entraña

IMG-20150506-WA0009Para Gómez Sancha es siempre una grata oportunidad visitar este hospital, no sólo por el magnífico recibimiento que le dan siempre sino porque allí trabaja el Dr. Andrés Sempere, un gran amigo y compañero de profesión.

© Copyright - ICUA 2015