Recientemente se ha incorporado un equipo de cirugía robótica en los quirófanos de la clínica CEMTRO de Madrid, centro de referencia en el que ICUA tiene su sede.

IMG-20150519-WA0028 (1)

En esta ocasión el Dr. Fernando Gómez Sancha, director médico de ICUA, y la Dra. Estefanía Romero Selas, uróloga experta en cirugía laparoscópica, están realizando tres días de quirófano con uno de los cirujanos más destacados en técnicas mínimamente invasivas en el mundo, el Dr. Richard Gastón. El urólogo francés  es uno de los laparoscopistas más prestigiosos y la clínica CEMTRO tiene el honor de poder contar con él, en su equipo, de manera exclusiva en España para realizar este tipo de intervenciones de vanguardia.

IMG-20150519-WA0021

Las  sesiones quirúrgicas, que comenzaron ayer martes y finalizarán mañana jueves, se están llevando a cabo de forma intensa y durante ellas se están realizando prostatectomías (extirpación parcial o total de la próstata que se suele indicar en pacientes con cáncer prostático).

IMG-20150519-WA0017

El sistema o robot  que se está empleando para las mísmas es el nuevo  sistema Da Vinci Xi, con el que los expertos de ICUA han estado formándose durante siete años junto al el Dr. Gastón. Esta tecnología supone  muchas ventajas para los pacientes de ICUA, que  van a poder ser diagnosticados y tratados de enfermedades prostáticas, de hiperplasia benigna de próstata y de cáncer de próstata con la tecnología más precisa, eficaz y vanguardista del momento. Además de las notables ventajas que supone la cirugía mínimamente invasiva para el paciente tales como menor riesgo durante y tras la intervención, estancia hospitalaria más corta y reducción del riesgo de infección entre otras muchas más.

IMG-20150519-WA0022

Sin duda, en CEMTRO esta es una semana que promete óptimos resultados y el orgullo para sus especialistas de ir progresando día a día en el camino hacia la excelencia buscando la satisfacción máxima siempre de los pacientes.

© Copyright - ICUA 2015