Un artículo recogido  en Urotoday  y realizado por el Departamento de Urología de la Universidad de Florencia, resalta el papel del peso en el varón operado de prostatectomía parcial o radical. En el mismo se señala como la prevalencia de la obesidad en los países desarrollados ha ido incrementando, además de los problemas asociados a la obesidad, los síntomas del tracto urinario inferior  por la aparición de la hiperplasia benigna de próstata o bien por el cáncer prostático. Estos pacientes necesitan tratamientos primarios así como la prostatectomía radical o parcial y ven afectada su calidad de vida.

Como consecuencia de la hiperplasia benigna de próstata o del cáncer de próstata la prostatectomía se ha situado como uno de los procedimientos más comunes en el mundo y se ha comprobado que tras las intervenciones, aquellos pacientes  que padecen sobrepeso u obesidad ven incrementados los problemas asociados a esta intervención, tales como la incontinencia urinaria. Según el estudio  los pacientes obesos tienen más riesgo de padecer síntomas en el tracto urinario inferior o bien incontinencia urinaria.

Si deseas conocer el artículo original os pasamos a continuación el enlace del mismo.

https://www.urotoday.com/index.php?option=com_content&view=article&id=90184:the-impact-of-central-obesity-on-storage-luts-and-urinary-incontinence-after-prostatic-surgery&catid=1155:bph-benign-prostatic-enlargement&Itemid=2823&utm_source=newsletter_3757&utm_medium=email&utm_campaign=uroalerts-voiding-dysfunction-weekly

Además podéis leer las ventajas en el link descrito a continuación, de la cirugía robótica en intervenciones en pacientes obesos:

https://www.icirugiarobotica.com/noticias/es-la-cirugia-robotica-una-opcion-ventajosa-para-pacientes-obesos/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015