En el seno de la feria de tecnología mundial CES 2019 celebrada en Las Vegas, son muchos los proyectos que se presentan, incluidos los del campo de la salud. En esta ocasión se ha presentado un dispositivo de ultrasonidos que podría ser positivo para aquellas personas con incontinencia por estrés.

El dispositivo DFree, detecta el tamaño de la vejiga y permite al paciente saber cuál es el momento de la micción para no padecer pérdidas.  Se conecta a la parte inferior del abdomen, lo que permite que las ondas de ultrasonido reboten en la vejiga. De esta forma detecta el crecimiento de la misma en tiempo real.  Funciona a través de bluetooth y manda notificaciones al paciente al teléfono móvil.

Los portavoces del dispositivo explican que con este sencillo mecanismo se pretende hacer la vida más fácil de los pacientes así como mejorar su calidad de vida.

Si deseas conocer más sobre los tratamientos actuales y disponibles para la incontinencia urinaria, puedes hacerlo en los siguientes enlaces de nuestra web:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/incotinencia-urinaria-en-la-mujer/

https://www.icua.es/urologia-avanzada/incotinencia-urinaria-en-el-varon/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015