Un artículo publicado en Current urology reports ha evaluado los fármacos actuales más empleados para el tratamiento de la nocturia y poliuria nocturna.

A pesar de que la nicturia es a menudo multifactorial, se han identificado dos mecanismos que se suelen dar solos o en conjunto: la baja capacidad de la vejiga y la poluiria nocturna. Este conjunto de factores implica varios objetivos para la intervención terapéutica y tambien implica que los tratamientos, incluidos los fármacos, no siempre funcionan en todos los pacientes.

Los fármacos aprobados para la incontinencia urinaria, tanto masculina como femenina, han demostrado tener más eficacia para los síntomas diurnos que nocturnos. Tal es así que los fármacos con diversos principios activos, han sido probados con éxito variable, lo que implica que no hay un tratamiento único que se determine como eficaz.

Los expertos indican que el tratamiento dependerá de la causa principal subyacente y de esta forma aumentar la capacidad de la vejiga o bien reducir la poliuria nocturna. Tambien hacen hincapié en la personalización del tratamiento del paciente, teniendo en cuenta el género, las comorbilidades y otros factores etiológicos. Finalmente insisten en la necesidad de seguir investigando sobre nuevos tratamientos farmacológicos que puedan cubrir las necesidades de los pacientes con nicturia.

Si deseas conocer más sobre este artículo puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/pelvic-health-reconstruction/nocturia/101877-pharmacotherapy-for-nocturia.html

Para conocer más sobre los diferentes tipos de incontinencia urinaria así como los tratamientos actuales, en los links descritos a continuación puedes hacerlo:

Incontinencia urinaria en el hombre

Incontinencia urinaria en la mujer

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015