Una conocida marca de absorbentes ha lanzado en conjunto con la Asociación Española de Urología el Manual sobre Incontinencia Urinaria. La finalidad de este manual es la de orientar a los profesionales sobre el manejo de la enfermedad, que afecta en España a más de seis millones de pacientes y que va en aumento como consecuencia del envejecimiento de la población.

Según los portavoces el manual revisa todos los conceptos de la patología desde un punto de vista multidisciplinar e incluye causas, tipos de incontinencia, prevención y tratamientos existentes en la actualidad.

La finalidad del manual es que los especialistas detecten de forma clara y rápida el problema y puedan dar la mejor opción de tratamiento a los pacientes, según sus necesidades y condiciones de vida.

Con la creación de este tipo de material se pretende dar visibilidad a esta patología que condiciona de forma notable la vida de los pacientes y que finalmente conduce al aislamiento del afectado.

Os recordamos que la incotinencia urinaria puede ser masculina y femenina, al contratio de lo que se piensa. A continuación os detallamos los enlaces de nuestra web en los que se explica síntomas y tratamientos, tanto en el varón como en la mujer:

Incontinancia urinaria masculina

Incontinencia urinaria femenina

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015