El I Estudio sobre la Salud Intima de los Españoles, realizado por Intimina, deja de manifiesto que el 33 por ciento de las mujeres de nuestro país, en edades comprendidas entre los 36 y los 45 años, tiene o ha tenido pérdidas de orina. A partir de los 45 años la cifra aumenta hasta el 42 por ciento de las féminas.

En general el 25 por ciento de las féminas ha tenido o tiene pérdidas de orina y el 7 por ciento de las mujeres, de entre 18 y los 25 años, tiene incontinencia.

Finalmente, otro de los datos preocupantes es que el 31 por ciento de las mujeres desconoce la existencia del suelo pélvico y, por tanto, no hace nada para ejercitarlo y con ello prevenir esta patología tan molesta.

Evitar el sobrepeso, hacer los ejercicios de Kegel y en general llevar hábitos de vida saludables, es una buena forma de prevenir las pérdidas de orina. En caso de ser necesario existen varias alternativas de tratamiento, tanto farmacológicos como quirúrgicos. A continuación te ponemos los enlaces de nuestra web en donde podrás encontrar más información sobre esta patología:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/incotinencia-urinaria-en-el-varon/

Incontinencia Urinaria en la Mujer

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015