Un estudio publicado en International Uroginecology Journal y llevado a cabo en Israel  ha mostrado como la vitamina D podría ser importante para el buen funcionamiento de la vejiga urinaria.

En el estudio se muestra como las personas con niveles inadecuados de vitamina D padecen más trastornos urinarios como por ejemplo incontinencia, vejiga hiperactiva, síntomas de tracto urinario inferior o problemas del suelo pélvico.

Los investigadores analizaron los diferentes ensayos y estudios que tenían como objetivo buscar la relación entre los niveles de vitamina D y la salud urinaria.

Los expertos reconocen desconocer el vínculo real existente pero si que explican que la vitamina D aporta nutrientes a la vejiga y por tanto es beneficiosa.

Explican que no se conoce bien este mecanismo pero sí que dejan claro que, según las investigaciones, tener deficiencia de esta vitamina es un factor de riesgo para la incontinencia urinaria.

Finalmente, la vitamina D mejora la absorción del calcio, magnesio y fosfato, minerales que ayudan a una mejor contracción de los músculos como el detrusor y ayuda al correcto funcionamiento de la vejiga. Es por ello que esta vitamina se convierte en indispensable, porque permite un funcionamiento correcto.

Si deseas conocer esta investigación, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00192-021-04963-z

© Copyright - ICUA 2015