Los partos, embarazo y la menopausia, además del estreñimiento o la obesidad, son factores de riesgo para el debilitamiento del suelo pélvico de la mujer. Uno de los síntomas más comunes es la incontinencia urinaria, un problema que afecta a casi 6,5 millones de españoles, siendo más frecuente entre las mujeres por los motivos antes mencionados.

Esta patología afecta a casi 50 millones de personas en toda Europa y sigue siendo un tabú entre los afectados, que ven mermada su calidad de vida a nivel físico y psicológico. Es precisamente ese pudor el que impide que muchos de los individuos con este problema se resistan a hablar claro de las pérdidas de orina que experimentan y con ello, difícilmente, los especialistas logran ponerle una solución.

Precisamente por ese tabú existente, son muchas las campañas que se desarrollan cada vez con más frecuencia para concienciar de que la incontinencia urinaria es frecuente y tiene solución. En esta ocasión es una marca británica la que ha creado una campaña con la finalidad de concienciar sobre la incontinencia posparto.

En la campaña se puede ver como protagonista a una mujer que va acompañada por una vejiga gigante que la acompaña a cualquier plan atractivo o divertido con la finalidad de estropearlo. Parque de atracciones o una pequeña carrera, son escenas en las que la protagonista se ve acompañada de su vejiga que, finalmente, la obliga a volver a su casa.

Con el hashtag #freeforpee la campaña intenta promover los ejercicios de suelo pélvico mediante biofeedback. Detrás de la misma se ha llevado a cabo un estudio en el que a través de 2000 participantes se han obtenido datos tan relevantes como que dos de cada tres mujeres no admite sufrir incontinencia por pudor ni ante sus personas más cercanas. Finalmente y lo más alarmante del estudio es que el 72 por ciento de las mismas no busca ayuda del experto.

Si deseas conocer más sobre esta campaña puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Para saber sobre los diferentes tratamientos de la incontinencia urinaria femenina y sus posibles causas, puedes hacerlo en el link de nuestra web descrito a continuación:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/incotinencia-urinaria-en-la-mujer/

Equipo ICUA

 

© Copyright - ICUA 2015