Un estudio llevado a cabo en Noruega ha intentado determinar la relación existente entre la ansiedad y la depresión con respecto a la incontinencia urinaria en la mujer.

La investigación realizada por  el Department of Global Public Health and Primary Care de la Universidad de Bergen, ha realizado un seguimiento de diez años en 16.263 mujeres con una media de veinte años de edad.

El estudio,  denominado, HUNT, además ha intentado descifrar cómo influyen los diferentes niveles de gravedad de depresión y ansiedad por grupos de edad. Es decir, averiguar qué perfil de mujer es más vulnerable a padecer una relación entre problemas de pérdidas y trastornos depresivos.

Al final del estudio los investigadores han llegado a la conclusión de que la depresión y la ansiedad suelen ir de la mano de la incontinencia urinaria. Los trastornos depresivos favorecen episodios de incontinencia urinaria de la misma forma que las pérdidas de orina contribuyen a la aparición de la depresión, el estrés y la ansiedad.  Esto hace que los pacientes se vean envueltos en una espiral en la que ver mermada su calidad de vida y vean agudizadas sus patologías.

Desde ICUA animamos a los pacientes a acudir al especialista desde que noten los primeros síntomas ya que de esta forma podremos atajar el problema antes de que vaya a más y pueda perjudicar nuestra salud mental y estilo de vida.

Para conocer más sobre este estudio, puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/index.php?option=com_content&view=article&id=85151:anxiety-and-depression-associated-with-urinary-incontinence-a-10-year-follow-up-study-from-the-norwegian-hunt-study-epincont&catid=1153:urinary-incontinence&Itemid=814&utm_source=newsletter_3169&utm_medium=email&utm_campaign=uroalerts-voiding-dysfunction-weekly

Si deseas saber más sobre la incontinencia urinaria en la mujer y en el varón y sus posibles soluciones, te animamos a descubrirlo en los siguientes links de nuestra web:

Incontinencia urinaria en la mujer

Incontinencia urinaria en el hombre

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015