Una investigacion llevada a cabo por la Universidad de Queensland, en Australia, ha relacionado los kilos de más con mayor predisposición a padecer incontinencia urinaria. El estudio indica que las mujeres con sobrepeso u obesas son más propensas a tener pérdidas, por la presión que ejerce el peso en el abdomen, independientemente de la edad que tengan.

De esta forma, el estudio indica que las mujeres con sobrepeso experimentan un tercio más de pérdidas de orina que aquellas que tienen normopeso. Por otro lado, la obesidad, concluyen, duplica el riesgo de incontinencia en la mujer.

Los estudios indican que el imc esta muy relacionado con las pérdidas de orina aunque no se sabía hasta el momento el incremento del riesgo que padecía el paciente. Finalmente y como siempre se recomienda a los pacientes acudir al especialista en cuanto aparezcan los primeros síntomas. Éste recomendará el tratamiento adecuado para su tipo de perdidas. Tambien se recomienda seguir unas pautas de vida saludables, que incluyan ejercicio y una dieta equilibrada.

A continuación os detallamos tipos de incontinencia por sexos:

Incontinencia urinaria en el hombre

Incontinencia urinaria en la mujer

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015