La propiverina es un fármaco indicado para el tratamiento de la incontinencia urinaria. También se indica en pacientes con vejiga hiperactiva para tratar disminuir la frecuencia de la micción o la urgencia de la misma.

Entre el treinta y el sesenta por ciento de los pacientes mayores de 65 años sufre esta patología, una enfermedad o problema que aumenta con la edad de los pacientes.

En un estudio realizado por la compañía farmacéutica Lacer, que ha comercializado este principio activo con el nombre Mictonorm 30 mg, ha mostrado efectos positivos en el mismo principio en mayor cantidad. Concretamente se denomina Mictonorm Forte 45 mg y actúa sobre la vejiga urinaria produciendo una disminución de las contracciones del músculo detrusor y ha mostrado la eficacia en nuevos pacientes con síntomas graves y en aquellos pacientes tratados durante cuatro semanas con propiverina de 30mg que no ven remitir los síntomas.

Este nuevo fármaco, un antimuscárinico, presenta un menor riesgo de abandono del tratamiento por parte de los pacientes. Además presenta seguridad cardiaca y no muestra síntomas de deterioro cognitivo en pacientes de edad avanzada. Finalmente, el fármaco estará sujeto a prescripción médica.

Como siempre y desde ICUA animamos a los pacientes a acudir al especialista para resolver el problema y a no automedicarse. Si deseas conocer información sobre

© Copyright - ICUA 2015