Llevar un control de la báscula no solo es algo estético, también es una forma de prevenir de forma fácil la incontinencia urinaria. Los urólogos, cuando hablan de las pérdidas de orina, explican como uno de los factores de riesgo es el sobrepeso y la obesidad.

Ahora bien, científicos australianos alarman del creciente problema de incontinencia, en personas cada vez más jóvenes como consecuencia de la obesidad. Este problema se está incrementando, según los expertos de la Universidad de Queensland, en Australia, en mujeres jóvenes y de mediana edad.  Un estudio realizado por este grupo de investigación llegó a determinar que las mujeres con sobrepeso tienen un tercio más de incontinencia urinaria, el doble si son obesas.

Finalmente lo investigadores explican la necesidad de crear programas que no vayan enfocados tan solo a la pérdida de peso como algo estético, sino que se expliquen los problemas reales asociados al exceso de peso, tales como daño vascular, problemas urológicos, diabetes y un sinfín más de patologías.

Las mujeres no solo son las únicas que pueden padecer incontinencia urinaria. Si bien es cierto que por su anatomía tienen un suelo pélvico más proclive al prolaxo. Aun así, los hombres también son vulnerables a esta patología que dificulta enormemente la calidad de vida.

Si deseas conocer cuáles son los tipos de incontinencia y sus soluciones, tanto para hombre como para mujer, puedes hacerlo en los siguientes enlaces de nuestra web:

Pérdidas de orina en la mujer

Pérdidas de orina en el hombre

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015