estres oxidativo

Un estudio realizado por el Departamento de Urología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Hirosaki, en Japón.

La investigación  incluyo a 1113 participantes del Proyecto de Promoción de Salud Iwaki de 2015 en la región de Hirosaki y para evaluar los síntomas del tracto urinario inferior se realizaron cuestionarios que incluían síntomas de próstata, vejiga hiperactiva, nicturia e incontinencia, entre otros, y clasificando los síntomas de moderados a severos.

La relación entre el estrés oxidativo y los síntomas de tracto urinario inferior se midieron mediante un análisis de regresión logística que incluyó a 431 varones y 682 mujeres. La glicacion de proteínas y los niveles de Hydroxy-2′-deoxyguanosine fueron significativamente más altos en pacientes con síntomas de tracto urinario inferior. La glicación de proteínas se asoció con aquellos pacientes que tenían más frecuencia de nicturia. Por otro lado no se asociaron niveles de Hydroxy-2′-deoxyguanosine no se asociaron con los síntomas de tracto urinario inferior.

Finalmente, la conclusión a la que llegan los expertos de este estudio publicado en BJU international es que la existe una relación entre el estrés oxidativo y la nicturia, siendo necesario más investigaciones al respecto.

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015