La incontinencia urinaria se suele asociar a la mujer cuando son muchos hombres que padecen esta patología y que tienen limitaciones en su día a día, tanto físicas como psicológicas como consecuencia de las pérdidas de orina.

Los dos tipos de incontinencia urinaria masculina más frecuentes son la de esfuerzo (SUI) y la vejiga hiperactiva (OAB) que viene acompañada por incontinencia urinaria de esfuerzo.

Un artículo realizado en conjunto entre los Hospitales Princess Alexandra y el Hospital St. Andrew´s intenta revisar la comprensión actual de los mecanismos fisiopatológicos en estos tipos de incontinencia y ofrecer un conjunto de recomendaciones y estrategias de tratamiento.

Según el estudio la evaluación inicial de la incontinencia urinaria masculina el tratamiento de primera línea es un tratamiento conservador consistente en la modificación de hábitos de vida, entrenamiento del suelo pélvico con o sin biorretroalimentación y reeducación vesical.

Por otro lado las opciones de tratamiento incluyen eslingas masculinas y cirugías de esfínter urinario artificial para hombres con incontinencia urinaria de esfuerzo persistente y medicación, toxina botulínica intravesical, neuromodulación sacra o cirugía refractaria en casos de vejiga hiperactiva severa.

En ICUA recomendamos a los varones a perder el miedo al urólogo, las pérdidas de orina así como otras molestias al miccionar no deben tratarse como algo normal. En cuanto aparezcan los primeros síntomas se debe acudir al especialista para poder examinar detenidamente el caso y ver el origen. En muchos casos los problemas urinarios son el síntoma de patologías con solución como la hiperplasia benigna de próstata.

Si deseas conocer el artículo completo puedes hacerlo en el siguiente link:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/pelvic-health-reconstruction/overactive-bladder/98581-adult-male-stress-and-urge-urinary-incontinence-a-review-of-pathophysiology-and-treatment-strategies-for-voiding-dysfunction-in-men.html

Por otro lado, a continuación, os ponemos en enlace de nuestra web donde se explica la incontinencia urinaria masculina y sus abordajes:

Incotinencia Urinaria en el Varón

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015