Un estudio realizado por expertos del Hospital Clínico de la Universidad de Beigang, en Taiwan, entre julio de 2019 y abril de 2020 ha intentado determinar de qué forma afectan las enfermedades crónicas como la nicturia en la calidad del sueño de los pacientes mayores, así como en su estado físico y mental.

Para realizar la investigación se utilizó un diseño correlacional de corte transversal en el que se midió la escala de depresión geriátrica, el índice de calidad de sueño de Pittsburg, la depresión, calidad del sueño y dolor físico.

Participaron 120 adultos mayores de 65 años con enfermedad crónica, siendo el puntuaje promedio de calidad de suelo de 5.67. El 45,8 por ciento de los sujetos presentaban alteraciones del sueño.

Los adultos mayores que vivían con una pareja y los que orinaban por la noche presentaron mayores alteraciones del sueño, unas alteraciones que se asociaron con mayores niveles de depresión y dolor físico.

La investigación, publicada en Journal of clinical nursing, mostró que la nicturia, vivir en pareja, el dolor físico y la depresión se relacionan con la presencia de trastornos del sueño en mayores.

Finalmente, según los expertos los resultados obtenidos podrían ayudar a prevenir estos trastornos del sueño en los mayores a la hora de determinar un tratamiento que mejore su calidad de vida.

Si deseas conocer más sobre este artículo, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

PubMed http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/34498323 

© Copyright - ICUA 2015