Según un estudio de la Asociación Española de Urología, tan solo el 30 por ciento de los pacientes que presenta incontinencia urinaria tras una intervención acude al especialista para poner solución a este problema.

El estudio ha sido realizado en conjunto con Essity Spain y supone que tres de cada diez pacientes busca una solución a las pérdidas de orina. En la investigación además se muestra que tan solo tres de cada diez especialistas conoce la incidencia del problema del paciente tras intervenciones como la prostatectomía radical.

Por otro lado el ochenta por ciento de los neurólogos considera necesario realizar un registro de pacientes con incontinencia urinaria postquirúrgica para así poder realizar un buen seguimiento del paciente y un abordaje eficaz.

En la encuesta también se ha comprobado que los especialistas, el 84 por ciento de los urólogos, a la hora de medir la gravedad de la incontinencia urinaria, usan como referencia la cantidad de absorbente que los pacientes emplean. También se extrae que ocho de cada diez urólogos consultados consideran necesario un mejor conocimiento de los absorbentes para mejorar la práctica clínica. De esta forma nueve de cada diez urólogos encuestados se muestran abiertos a recibir más información sobre los diferentes absorbentes para mejorar la calidad de vida del paciente y así recomendar el que mejor se adecue a su problema.

Finalmente se estima que uno de cada cuatro hombres experimenta pérdidas de orina a partir de los cuarenta años, siendo un problema frecuente entre los varones y al que muchas veces no se le pone solución por el silencio del propio paciente y el pudor que muestra éste a la hora de consultar sobre el problema.

Desde ICUA animamos a los pacientes a consultar y a hablar claramente de este problema con el urólogo. Hoy en día existen soluciones a la incontinencia urinaria y no es necesario ver mermada la calidad de vida.

Conoce la incontinencia urinaria en el varón en nuestra página web y sus posibles soluciones:
https://www.icua.es/urologia-avanzada/incotinencia-urinaria-en-el-varon/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015