Un investigación de la Universidad de Singapur desarrolla un dispositivo capaz de detectar cuando la vejiga del individuo está completamente lleva. El dispositivo se implanta en la superficie de la vejiga y logra que el paciente controle su vejiga y pueda vaciarla de forma voluntaria.

El dispositivo podría ser interesante para aquellos pacientes con problemas de controla de la vejiga, especialmente para pacientes con lesiones medulares. De estos el ochenta por ciento padece un tipo de disfunción en la vejiga.

En la actualidad los dispositivos existentes logran el vaciado de poco más del cuarenta por ciento de la vejiga y de ahí que este nuevo dispositivo sea tan prometedor.

Consiste en un dispositivo blando que, durante la micción provoca una leve presión en la vejiga. Además de eso posee la capacidad a través de una memoria de calcular el volumen de orina que hay dentro. Con el dispositivo se logra vaciar entre el setenta y el cien por cien del volumen de orina. Los especialistas participantes indican que puede ser de especial eficacia para aquellos pacientes con vejigas débiles y así evitar cateterismos.

Finalmente no descartan que el mismo dispositivo pueda ser, en un futuro, tambien eficaz para controlar otros problemas como los movimientos intestinales.

Si deseas conocer más sobre la investigación, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://advances.sciencemag.org/content/6/18/eaba0412

 

© Copyright - ICUA 2015