La vejiga hiperactiva es el deseo de orinar más de lo habitual durante el día o la noche. Esto en cifras podría corresponderse a orinar más de ocho veces en el día. Esta enfermedad suele ir acompañada de la urgencia miccional por la incapacidad de retener la orina por lo que en la mayor parte de los casos va de la mano de la incontinencia urinaria, lo que merma notablemente la calidad de vida de los pacientes.

En la actualidad la vejiga hiperactiva tiene solución aunque se debe reconocer que más cuanto más temprana es la patología. Es precisamente por ello que su detección es vital y siempre el paciente deberá acudir al especialista a explicar su problema e  intentar ponerle solución desde que presente los primeros síntomas y no dejando pasar un periodo de más de tres meses ya que  la enfermedad podría cronificarse.

Este tipo de problemas siempre ha estado relacionado con la mujer, al igual que la incontinencia, pero son muchos los hombres- especialmente de edad avanzada- que cuentan con esta enfermedad. Ta es así que, según los datos, el 20 por ciento de los hombres padece vejiga hiperactiva aunque y como siempre tardan más que la mujer en consultar con el especialista por considerar que es algo normal o habitual o bien por pudor a acudir al urólogo. Recordemos que los hombres, en general,  tardan una media de siete meses en acudir al urólogo desde que se presenta el problema por primera vez.

Son diversos los tratamientos destinados a tratar la vejiga hiperactiva. Es por ello que desde ICUA y como siempre animamos a los hombres a acudir al médico desde que noten los primeros síntomas ya que será la única forma de poner solución a un problema que , a la larga puede hacer el día a día muy complicado e impedir llevar una vida normal.

 Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015