El pasado viernes el Dr. Fernando Gómez Sancha, urólogo especialista, acudió a su cita mensual con la Hill Clinic de Bulgaria. Un cistoscopio láser de 26 F con óptica de 30º, unos dilatadores, un nefroscopio, la nueva cuchilla de morcelar Vmax y el morcelador Piranha de Wolf bastaron para operar a 13 pacientes durante dos jornadas. Todos los procesos fueron rápidos y no hubo ningún riesgo para los pacientes que ya evolucionan favorablemente.

La técnica de enucleación con láser verde es tan cómoda que conforme el urólogo especialista va cogiendo destreza con el material, el tiempo en las intervenciones va acortándose considerablemente pudiendo realizar muchas más operaciones en menos tiempo. Se trata de unas de las técnicas de cirugía urológica más seguras, sobre todo para pacientes de edad avanzada, ya que se realiza todo por vía endoscópica y las intervenciones no duran más de una hora con una estancia hospitalaria máxima de un día. Esta técnica permite extraer el adenoma por completo evitando intervenciones futuras.

Sensaciones muy gratificantes para el equipo de urólogos, tras dos intensos días de quirófano, ya que las ventajas de esta técnica se acercan cada día un poco más a mayor número de pacientes y de especialistas.

Material Urología Hill Clinic

© Copyright - ICUA 2015