hill clinic bulgaria 1

Tras unos días en Madrid el Dr. Fernando Gómez Sancha, director del Instituto de Cirugía Urológica avanzada emprendía , el pasado jueves día 24 de octubre, su marcha hasta la ciudad de Sofía, en Bulgaria. En esta ocasión, este urólogo español se ha trasladado para mostrar una vez más en este bonito país las ventajas del uso de la enucleación prostática con láser verde.

Esta vez en el quirófano le acompañaban los urólogos Botsevski y Kotsev, grandes profesiones que intervienen en la Hill Clinic, lugar donde se realizaron con gran satisfacción 18 intervenciones.

hill clinic bulgaria 2

La primera sesión, que comenzó a primera hora del jueves 24 de octubre y transcurrió sin problemas. El Dr. Fernando Gómez Sancha pudo operar junto a sus colegas a 3 pacientes con hiperplasia benigna de próstata, una enfermedad que aparece con el paso del tiempo en el hombre y que afecta, según estudios recientes, a un porcentaje elevado de varones siendo el primer motivo de consultas al especialista en urología.

Esta patología afecta al 50 por ciento de los hombres mayores de 60 años por lo que el Dr. Fernando Gómez Sancha anima a las revisiones periódicas una vez más y defiende, tanto en España como en este caso en Bulgaria, los beneficios del láser frente a la cirugía tradicional abierta que tantos riesgos entraña para los pacientes de edades avanzadas.

Ya durante su segunda y tercera jornadas el director de ICUA  intervino a 7 pacientes cada día, en intervenciones que transcurrieron con total normalidad y dentro de la duración prevista de entre 45 minutos y hora y media por intervención

Ambas   jornadas han sido exitosas y el Dr Gómez Sancha espera poder repetir junto a estos grandes profesionales búlgaros en un breve espacio de tiempo.

© Copyright - ICUA 2015