En esta ocasión, y antes de las vacaciones estivales, el Dr. Fernando Gómez Sancha se ha trasladado desde el pasado viernes 26 de julio hasta la ciudad de Sofía, donde se encuentra el hospital Hill Clinic, con el que colabora desde hace aproximadamente 4 años.

El doctor Fernando Gómez Sancha, urólogo  especialista en técnicas mínimamente invasivas, se reunía una vez más con el equipo de urología de los doctores Botsevski,  Kotsev y Georgiev, grandes profesionales que han estado interviniendo junto al urólogo español desde sus comienzos en este hospital búlgaro. De hecho, el equipo ha funcionado tan bien que durante la visita del Dr. Fernando Gómez Sancha, el pasado mes de junio, celebraron la operación número 300.

Durante esta visita de tres días, celebrada durante julio,  del Dr. Gómez Sancha se han realizado 23 exitosas fotovaporizaciones  prostáticas con láser verde (Greenlight XPS – 180 vatios), técnica de la que el Dr. Fernando Gómez Sancha es referente a nivel mundial y que tiene como finalidad destruir mediante la vaporización el tejido hiperplásico sin sangrado ni molestias. Esta novedosa técnica para paliar la hiperplasia benigna de próstata  ha interesado notablemente a los especialistas de la Hill Clinic de Bulgaria durante  estos años, hecho que  ha permitido que el Dr. Fernando Gómez Sancha se desplace hasta Sofía para realizar sesiones formativas y así intruir a los especialistas búlgaros.

De entre estas 23 intervenciones  destacó la eliminación de 160 gramos de tejido de un paciente con una próstata gigante, concretamente de 200 g. Las jornadas han transcurrido con total normalidad y una vez más el equipo formado por el Dr. Gómez Sancha y los doctores búlgaroshan dejado de manifiesto las ventajas de las técnicas mínimamente invasivas como  como la fotovaporización prostática

© Copyright - ICUA 2015