Del 11 al 14 de abril se ha celebrado en el Centro de Convenciones de Antalya (Turquía) el 10 Congreso Nacional de Endourología.

En este congreso de la sociedad turca de endourología, el Dr. Fernando Gómez Sancha participó en una mesa redonda sobre el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata.

El tema central de la sesión trató sobre las diferentes opciones quirúrgicas para la intervención de esta patología, generándose cierto debate entre técnicas quirúrgicas convencionales como la prostatectomía abierta (acceder a la próstata por cirugía abierta a través del abdomen) frente a otras opciones más novedosas y menos invasivas que se están desarrollando actualmente en centros médicos europeos de relevancia. Una de estas nuevas cirugías es la fotovaporización prostática anatómica con láser verde, técnica de la que es fiel defensor el Dr. Gómez Sancha por su experiencia y magníficos resultados. Tanto es así que el Dr. Gómez Sancha imparte sesiones docentes sobre la aplicación de esta técnica a compañeros del mundo entero, interesados en su conocimiento.

© Copyright - ICUA 2015