A principios de mes, el Dr Fernando Gómez Sancha se trasladó hasta el corazón de Lombardía, en Italia,  para trabajar en el Hospital  Policlínico  San Pietro.

Allí, en convenio de colaboración con dicho hospital, realizó una intervención prostática con láser verde, con el fin de formar en esta técnica quirúrgica a los urólogos del centro. Durante la sesión los especialistas aprendieron a realizar la fotovaporización prostática anatómica, técnica desarrollada  por el doctor Gómez Sancha y que sirve para la extirpación total de posibles adenomas prostáticos (tumores benignos).

Durante toda una jornada los urólogos de San Pietro pudieron ver de primera mano cómo se realiza la intervención y además, bajo la supervisión del Dr. Gómez Sancha, pudieron practicar la fotovaporización.

Una vez más, la experiencia de formación fue un éxito y quedóde manifiesto el interés de los profesionales en el aprendizaje de esta intervención que no tiene otro fin sino el de conseguir la excelencia en el tratamiento urológico.

© Copyright - ICUA 2015