Lovere
El pasado día 21 de mayo el Dr. Fernando Gómez Sancha se dirigió hasta Milán para a continuación, tomar rumbo hacia la preciosa ciudad de Lovere. Allí se encuentra un pequeño hospital rodeado de montañas y junto  un lago, el hospital Ospedale Ss. Capitanio E Gerosa, en el que se atiende a pacientes de toda la región y en el que, además el Dr. Gómez Sancha cuenta con grandes colegas de profesión.
Una jornada intensiva en la que, junto al Dr. Rainieri y al Dr. Paganelli, el urólogo español pudo asistir a tres pacientes, operándoles con láser verde Greenlight XPS.
En la sesión el Dr. Paganelli, muy interesado en esta novedosa y cuidada técnica, tuvo la oportunidad de dar sus primeros pasos en la aplicación de la misma, contando siempre con la supervisión del Dr. Gómez Sancha que, en todo momento, guió la operación.
Las tres intervenciones fueron un éxito y los doctores italianos pudieron conocer más en profundidad la técnica de láser verde de la que el Gómez Sancha es todo un referente europeo.
De ahí se trasladó a Bulgaria…
… concretamente a la ciudad de Sofía, para operar en la Hill Clinic, centro de reconocido prestigio en Bulgaria.
Allí, junto a sus colegas realizó dos días de intensa cirugía con varias intervenciones en las que pudo comprobar la magnífica evolución de la técnica de enucleación prostática con láser verde.
A esta técnica novedosa y mínimamente invasiva, el doctor le ha añadido unas pequeñas modificaciones a la hora de despegar todo el adenoma de la cápsula quirúrgica, lo que ha permitido una evolución de los pacientes más segura y rápida.
Los días fueron un éxito y finalmente el Dr. Gómez Sancha, fue informado de la magnífica recuperación de los pacientes intervenidos, junto a sus colegas búlgaros, en su anterior visita.
Una vez más, Fernando Gómez Sancha deja de manifiesto, dentro y fuera de nuestras fronteras, su destreza con la técnica de láser verde y la mejora de la calidad de vida del paciente que esta técnica supone.

© Copyright - ICUA 2015