El Dr. Fernando Gómez Sancha realizó ayer cuatro prostatectomías en el Hesperia Hospital de Módena aplicando las técnicas de enucleación con láser verde, vapo-enucleación y vaporización anatómica.

El Dr. Fernando Gómez Sancha acudió ayer 18 de abril, a su cita mensual con el Hesperia Hospital de Módena en Italia, para operar a cuatro pacientes de hiperplasia benigna de próstata junto al Dr. Giovanni Ferrari.

Gómez Sancha ha puesto en práctica, una vez más, la técnica de la que es creador, la enucleación prostática con láser verde, Green LEP, además de la vapo-enucleación y la vaporización anatómica.

Los resultados obtenidos con la enucleación prostática con láser verde, cada vez despiertan más interés entre los urólogos italianos que aprovechan las visitas de G. Sancha al Hesperia Hospital para comprobar las ventajas y la calidad en el resultado que ofrece este tipo de intervención.

En esta ocasión, G. Sancha ha estado acompañado en el quirófano por el Dr. Franco Montefiore director del Departamento de Urología del Hospital San Giacomo de Novi Ligure, el Dr. Danilo Zani responsable del la Unidad Urológica del Instituto Clínico Città de Brescia, el Dr. Alberto del Nero de la Clínica Urológica San Paolo de Milán y por el Dr. Enrico Conti, Director de la Sección de Urología del Hospital San Lázaro de Alba que ha acudido acompañado por uno de los especialistas de su equipo, el Dr. Fasolis. Todos ellos han contrastado las innumerables ventajas que ofrece este tipo de cirugía entre las que destaca el acortamiento en el tiempo de la intervención. Las cuatro operaciones han transcurrido de manera satisfactoria y en no más de cinco horas  sin complicación alguna para los pacientes, que recibirán el pertinente tratamiento postoperatorio en los próximos días por parte del equipo del Dr. Ferrari.

© Copyright - ICUA 2015