Durante el día de hoy el Dr. Fernando Gómez Sancha, director médico de ICUA se ha trasladado hasta Roma para intervenir como profesor y ponente en el 5º Curso de Endoscopia del Aparato Urológico en Italia.

italiaOrganizado por la Sociedad Italiana de Urología y la Asociación Italiana de Endoscopia, el curso se ha llevado a cabo en las instalaciones del Policlínico Universitario Agostino Gemelli, centro adscrito  a la Universitá Cattólica del Sacro Cuore.

30ff172d0daf32526a03bffe4f6e947f

Durante la sesión los asistentes revisaron las novedades en el campo de los tratamientos urológicos, el uso de la toxina botulínica, los avances en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata y muchos contenidos más que fueron acompañados de sesiones quirúrgicas en directo.

IMG-20141204-WA0017

Precisamente, el Dr. Gómez Sancha tuvo la oportunidad de explicar en directo cómo se realiza la fotovaporización prostática con láser verde en próstatas de gran tamaño, una técnica a la que recurren cada vez más los urólogos  al tener notables ventajas para la seguridad del paciente como menor riesgo de sangrado y la posibilidad de eliminación del  tejido adematoso.

En definitiva, una jornada muy provechosa en la que los expertos urólogos  actualizaron sus conocimientos en el campo de la urología.

© Copyright - ICUA 2015