El Dr. Gómez Sancha se desplazó este fin de semana a la Hill Clinic en Sofía para celebrar el cuatro aniversario de la clínica Búlgara.

Gómez Sancha comenzó a colaborar con este centro hace ya tres años desarrollando y perfeccionando la técnica GreenLEP de enucleación con láser verde para tratar a sus pacientes con hiperplasia benigna de próstata. Nada más y nada menos que 300 intervenciones realizadas a lo largo de estos tres años permiten atisbar el éxito que despierta esta intervención.

 Para conmemorar el aniversario de la clínica se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas, para  que todos aquellos urólogos que quisieran probar el simulador de vaporización con láser verde pudieran hacerlo ya que se había desplazado por primera vez desde España para la ocasión.

 Clinic 240613        Opernado clinic 240613

Como no iba a ser para menos, durante el fin de semana se realizaron nuevas enucleaciones. Un total de 14 intervenciones en las que no se empleo más de una hora en cada una de ellas, gracias a la agilidad que otorgan las nuevas cuchillas Vmax del morcelador Piranha. Todas tuvieron muy buenos resultados y los tejidos prostáticos extraídos se enviaron al patólogo para que realizara un análisis histológico, ya que esta técnica permite extraer todo el adenoma prostático independientemente de su tamaño y analizar el tejido. Un avance que realmente engrandece a esta técnica frente a la tradicional prostatectomía abierta.

Muestras Clinic 24063

© Copyright - ICUA 2015