Desde el pasado día 27  y hasta el próximo día 30 de este mismo mes, se celebra en Florencia el 87º Congreso de la Sociedad Italiana de Urología.

congreso italia 1

Coincidiendo con este encuentro de expertos del campo de la urología, tal y como ha sucedido en ediciones anteriores, el Dr Fernando Gómez Sancha se ha trasladado hasta el corazón de la Toscana para participar activamente en este prestigioso evento urológico, en el que se están revisado las técnicas más vanguardistas y lo último en diagnóstico de las patologías urológicas.

En su participación, el director médico de ICUA ha explicado a los especialistas reunidos, la evolución de las técnicas mínimamente invasivas realizadas con láser como la vaporización prostática o la enucleación con láser verde, ambas llevadas a cabo principalmente en pacientes con hiperplasia benigna.

congreso italia 2

El Dr. Gómez Sancha además de la parte teórica, ha realizado una cirugía en directo, a través de la cual,  ha mostrado las ventajas del láser frente a la cirugía convencional abierta.

El Dr. Gómez Sancha ha podido comprobar una vez más, el creciente interés y aval que profesan los expertos urológicos en estas técnicas de las que el urólogo español es representante a nivel internacional.

© Copyright - ICUA 2015