Esta semana el Dr. Fernando Gómez Sancha, director médico de ICUA, se ha trasladado hasta Holanda. En esta ocasión el  urólogo especializado en técnicas mínimamente invasivas ha acudido al Hospital reiner de Graaf, en donde ha tenido la oportunidad de dar una clase práctica y en quirófano sobre técnicas con láser verde.

graaf

Técnicas como la enucleación prostática con láser verde, son requeridas por muchos pacientes por las ventajas que ofrecen con respecto a las cirugías prostáticas abiertas. Este hecho es el que hace que el Dr. Gómez Sancha, fiel representante de las mismas en el campo de la urología,  sea requerido en centros hospitalarios de dentro y fuera de España, para enseñar el manejo de la mismas.

En esta ocasión y durante una sesión quirúrgica de un día, el doctor ha realizado un total de exitosas enucleaciones prostáticas con láser verde en este centro hospitalario holandés bajo la atenta mirada de los alumnos y a su vez expertos urólogos del centro. Recordemos que estas técnicas suscitan cada vez más interés entre los urólogos por ventajas como la posibilidad de intervenir próstatas de gran tamaño y retirar todo el tejido adenomatoso, eliminando el riesgo de sangrado y las secuelas postoperatorias.

 

© Copyright - ICUA 2015