Una vez más se abren las puertas del quirófano de ICUA para una interesante sesión docente sobre enucleación prostática con láser verde.

El doctor Fernando Gómez Sancha, director médico de ICUA, ha podido enseñar la técnica mínimamente invasiva a cuatro expertos urólogos, que se han acercado hasta la Clínica CEMTRO desde diversos hospitales de nuestro país.

Liderados por el doctor Gómez Sancha, los médicos especialistas en urología, han sido testigo de excepción en quirófano y han visto cómo se realiza la intervención en pacientes reales con próstatas de gran tamaño.

En esta ocasión acompañaban al director médico de ICUA, el doctor Serafín Novas, urólogo del Hospital de Santiago Compostela, el Doctor Antonio Jalón, procedente del Hospital Central de Asturias, la Doctora Ana Soto, del Hospital de Castellón y  finalmente, el Doctor Javier Cambronero,  del Hospital Infanta Leonor de Madrid.

La jornada ha sido muy exitosa y finalmente los pacientes han sido tratados sin complicaciones, hecho que ha dejado más claro, aún si cabe, los beneficios que entrañan las técnicas con láser verde.

Una vez más los visitantes, con esta visita y clase magistral, dejan de manifiesto su confianza en las técnicas mínimamente invasivas y su apoyo frente a las tradicionales cirugías abiertas.

© Copyright - ICUA 2015