Como ya viene siendo habitual en ICUA y para el equipo del Dr. Gómez Sancha, esta semana nuestro director médico ha recibido una nueva visita mientras realizaba intervenciones en el quirófano de la Clínica CEMTRO.

Una vez más el Dr. Fernando Gómez Sancha ha podido mostrar a otros especialistas en urología las ventajas técnicas con láser como (vaporización anatómica, vapo-enucleación y enucleación con láser verde) durante una sesión quirúrgica en la que realizó  de forma exitosa cuatro intervenciones.

Cada vez son más los urólogos que desean conocer de primera mano las ventajas de esta técnica por la que se conoce, dentro y fuera de nuestras fronteras, al director médico de ICUA y que le han elevado a la categoría de referente de la cirugía mínimamente invasiva al Dr. Gómez Sancha.

En esta ocasión fueron cuatro los visitantes,los  Dres. Javier Vicente Prados (Granada), Guillermo Olaizola (Clinica Zorrozaure, de Bilbao), Fernando Díez Caballero (Clínica Universitaria de Navarra), Pedro Lanzat (Hospital del Tajo) y finalmente el Dr. David Rendón, antiguo compañero de ICUA. Los especislistas quisieron ponerse al día en las nuevas técnicas para la eliminación del tejido prostático sobrante en la intervención de hiperplasia benigna de próstata.

La hiperplasia benigna de próstata o lo que es lo mismo, agrandamiento de la próstata, comienza a aparecer en los hombres a partir de los 30 años de edad. Pero no es hasta años más tarde cuando suelen aparecer los primeros síntomas de la enfermedad como dificultad o dolor al miccionar.

Si tenemos en cuenta que los hombres tardan una media de siete meses en acudir al urólogo desde la aparición de las primeras molestias, tarde o temprano se hace inevitable la intervención quirúrgica. Precisamente por ello, cada vez son más los especialistas que quieren renovar sus técnicas apostando por las intervenciones mínimamente invasivas que aseguran una más pronta recuperación del paciente y con menos molestias postoperatorias.

© Copyright - ICUA 2015