La guía, que ha salido a la luz este mismo miércoles, pretende responder a las dudas frecuentes del paciente diagnosticado con cáncer de próstata.

Difuncion eréctil o incontinencia urinaria, son algunas de las cuestiones que aborda el documento titulado “¿Cómo convivir con el cáncer de próstata? Manual para pacientes y familiares”.

La guía ha sido elaborada por 16 especialistas, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Española de Linfedema y  la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, entre otras asociaciones.

Según el coordinador de la Asociación Española de Urologia, el doctor Álvaro Juárez, son muchos los pacientes que padecen secuelas, como la disfunción eréctil o la incontinencia urinaria, tras el tratamiento para el cáncer. Esto les afecta psicológicamente y la guía puede servir de orientación para enfrentarse de una forma sencilla, con consejos relacionados con la nutrición y el ejercicio, a estos problemas.

La guía pretende dar respuesta a las necesidades del paciente y su entorno en los diferentes procesos del cáncer de próstata.

Si deseas conocer más sobre el cáncer de próstata puedes hacerlo en el siguiente enlace de nuestra web:

Cáncer de Próstata

En caso de que el paciente requiera intervención quirúrgica, en la actualidad la robótica se perfila como una alternativa mínimamente invasiva y con las mejores tasas de recuperación de la erección y la continencia.

https://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015