Minimally Invasive Prostate SurgeryEl Dr. Fernando Gómez Sancha viaja hoy a Portugal para participar en el Congreso «Minimally Invasive Prostate Surgery « organizado por el departamento de urología del Hospital San Antonio de Oporto y al que acuden expertos de todo el mundo para debatir acerca de las ventajas, beneficios y posibles inconvenientes de la cirugía mínimamente invasiva en urología.

Durante dos jornadas los especialistas intercambiarán conocimiento y experiencia sobre varias técnicas como la laparoscopia, la terapia focal y la cirugía endourológica. Gómez Sancha presentará mañana la técnica Láser Greenlight 180W para el tratamiento de HBP con cirugía en directo. Sancha se ha especializado en esta técnica desde que en 2009 la desarrollara presentándola en 2010 en el Congreso Europeo de Urología.

Esta técnica ofrece ventajas como extraer el adenoma prostático por completo, tratar próstatas de cualquier tamaño y analizar el tejido extraído, todo por vía endoscópica, lo que supone un mínimo riesgo para el paciente que tendrá una estancia hospitalaria de 24 horas.

En el encuentro científico además de cirugía en directo, habrá debates y discusiones interactivas a través de los cuales los expertos podrán enriquecer su experiencia y conocer nuevas técnicas de tratamiento que ya han desterrado la cirugía abierta tradicional por sus beneficios y ventajas para especialistas y pacientes.

Programa Congreso Oporto Viernes Programa Congreso Oporto Sabado

© Copyright - ICUA 2015