Son cada vez más los expertos urológicos interesados en el tratamiento de las patologías de la próstata mediante técnicas con láser verde. Precisamente por ese interés generado y por los beneficios que estas técnicas reportan a los pacientes, se ha celebrado durante la jornada de hoy, el Curso de Avances en el Tratamiento de la Hiperplasia de Próstata con Láser Verde en la clínica CEMTRO de Madrid.

Con amplio programa, el encuentro -dirigido a especialistas en urología-  ha permitido que éstos profundicen en las técnicas con láser y conozcan las últimas novedades, especialmente en lo que atañe a la hiperplasia benigna de próstata, patología que afecta a uno de cada dos hombres mayores de 50 años.

programa en foto

El comienzo de la jornada ha sido muy  intenso y ha contado con una inauguración de manos del Dr.  Fernando Gómez Sancha, director médico de ICUA  y máximo exponente en Europa de las técnicas con láser.

inauguracion de fernando

Una de las ventajas del láser verde en el  tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata , es que no tiene límite de edad y puede ser útil en pacientes anticoagulados, lo que   elimina el riesgo de sangrado de la intervención. Este punto ha podido ser demostrado por el Dr. Gómez Sancha, que ha realizado una intervención en directo a un paciente con este perfil.

fernando opera a anticoagulado

Durante el curso han sido varios los ponentes como  el Dr. Luis Llanes, que ha explicado la física del láser y el Dr. McVeigh, que ha hablado sobre las consideraciones anestésicas de la cirugía transuretral de próstata.

luisa fisica del láserdr macveighr

La iniciativa, a la que ha acudido un nutrido grupo de  urólogos, ha sido todo un éxito y  ha dejado de manifiesto el interés mostrado por las técnicas mínimamente invasivas en el campo de la urología. Los datos y estudios mostrados, así como la realización de una fotovaporización y dos enucleaciones realizadas en próstatas de diferente tamaño, han completado esta interesante jornada.

© Copyright - ICUA 2015