La Dra. Estefanía Romero se trasladó a Estrasburgo, Francia, la semana pasada ya que había sido invitada de nuevo para impartir formación práctica en un curso intensivo de cirugía urológica laparoscópica en el Centro de Investigación en Oncología IRCAD junto a los especialistas italianos Marco Beringi Italy y Marco Oderda.

ircad__720

mis_compis__720

En el curso dirigido por Thierry Piechaud y avalado por la Sociedad Americana de Cirujanos de Endoscopia Gastrointestinal (SAGES) han participado 35 médicos de 19 nacionalidades diferentes.

esquema_nacionalidades_alumnos_720

Durante el curso los asistentes recibieron clases teóricas sobre principios básicos de laparoscopia, técnicas anestésicas en este tipo de intervenciones, gestión de las complicaciones en este tipo de cirugías y sobre cómo intervenir determinadas patologías como tumores en el riñón, prolapsos genito-urinarios y prostatectomías para casos de cáncer de próstata.

clases_te__ricas__720

Todas estas sesiones teóricas se complementaron con clases prácticas donde los asistentes pudieron practicar sobre tejido vivo en animales (cerdos) los conocimientos que iban adquiriendo.

algunos_de_mis_alumnos_720

Al final de la semana los especialistas se examinaron de la parte teórica y de la parte práctica y recibieron el correspondiente diploma acreditativo.

Es una suerte contar en ICUA con una gran especialista en laparoscopia como es la Dra. Estefanía Romero. Su formación en técnicas laparoscópicas la realizó en la Clínica San Agustín, de Burdeos, con el Dr. Gastón, uno de los referentes a nivel mundial en este tipo de intervenciones y que actualmente colabora con nuestros expertos.

© Copyright - ICUA 2015