Fernando Gómez Sancha se ha desplazado hasta Latinoamérica para impartir varios cursos sobre cirugía con láser verde para el tratamiento de hiperplasia benigna de próstata.

La jornada de ayer transcurrió en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen en Lima, Perú, donde tras repasar las bases y los resultados recogidos en el estudio Goliath, que compara la fotovaporización con láser XPS de 180 vatios con la resección transuretral (RTU) convencional en el tratamiento de la HBP se han intervenido a dos pacientes empleando en uno de los casos la técnica de fotovaporización y en el otro la de enucleación, para poder ver las diferencias entre ambas.

foto 1 peru

Hoy, el Dr. Sancha se ha desplazado al Hospital Edgardo Rebagliati Martins de la capital peruana para impartir un curso internacional en cirugía con láser verde dirigido a urólogos y residentes en urología.

Durante la jornada, Gómez Sancha ha expuesto de nuevo los resultados obtenidos en el estudio Goliath y ha realizado dos enucleaciones y dos vaporizaciónes con láser verde. Además, Sancha ha hecho una comparativa  general de las ventajas que ofrece este láser frente a otros para el tratamiento de HBP.

El coordinador del curso, el Dr. Elvis Sueldo Guevara también ha realizado una ponencia en la que ha relatado la experiencia acumulada con láser verde en Perú.

© Copyright - ICUA 2015