Un estudio realizado por el Departamento de Fisioterapia de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid, ha analizado los datos de incidencia de 754 deportistas de elite con la finalidad de determinar la prevalencia de esta patología, su incidencia por sexos y finalmente si la modalidad deportiva que practican tiene relación con las pérdidas de orina.

Se conto con 455 mujeres o niñas y 299 hombres o niños, que rellenaron cuestionarios para poder recopilar medidas antropométricas autoinformadas, antecedentes médicos, datos relacionados con el deporte y cuestionarios internacionales sobre incontinencia ( ICQ-UI SF, 3IQ, ISI).

Según las respuestas del cuestionario ICQ-UI SF, el 33 por ciento  de los deportistas presentaba IU a una edad media de 23,75 ± 7,74 años.

En el 30,9 por ciento la incontinencia fue descrita como moderada o grave. El 22,7 por ciento informó de pérdidas de orina durante el entrenamiento. En el 40,5 por ciento de los casos las pérdidas fueron al saltar, corriendo en el 19,6 por ciento y en diferentes situaciones en el 20,2 por ciento de los casos.

La prevalencia de incontinencia urinaria en deportistas de élite fue del 33 por ciento, teniendo las mujeres un 5,45 por ciento más de posibilidades de padecer esta patología.

Si deseas conocer más sobre este estudio, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/pelvic-health-reconstruction/urinary-incontinence/125337-prevalence-of-urinary-incontinence-among-elite-athletes-of-both-sexes.html

© Copyright - ICUA 2015