Este mes, y como viene siendo común desde hace ya cinco años, el Dr. Fernando Gómez Sancha ha acudido una vez más a la Hill Clinic de Bulgaria.

Durante todo este periodo satisfactorio para nuestro urólogo y para el departamento de este conocido hospital de Sofía, han sido muchas e interesantes las cirugías que el Dr. Gómez Sancha, director médico de ICUA ha podido realizar junto al equipo  de este hospital búlgaro.

En esta ocasión el Dr. Gómez Sancha ha acudido hasta el quirófano de la Hill Clinic para realizar una sesión de enucleación prostática con láser verde en diferentes casos de hiperplasia benigna de próstata.

Fue una sesión tranquila en la que se llevaron  a cabo diez enucleaciones prostáticas en glándulas de gran tamaño. De hecho, una es la que mostramos en la imagen siguiente con un peso de 200 gramos de tejido prostático sobrante, si se descuenta el peso de los recipientes.

prostata de gran tamaño

Una jornada exitosa y tras la que los diez pacientes intervenidos podrán estar en sus casas en dos días como máximo y con un postoperatorio con leves molestias, a diferencia de las grandes incomodidades que supone la cirugía abierta.

© Copyright - ICUA 2015