Con motivo del Día Internacional del Hombre desde ICUA queremos repasar uno de los problemas más frecuentes en los hombres españoles: la disfunción eréctil.

Es un tema tabú para muchos varones que evitan consultar con el especialista y que tiene fácil solución.

Muchos hombres piensan que la disfunción eréctil está asociada a la edad y no tiene por qué ser así, ya que son numerosos los jóvenes que  tienen problemas en su vida sexual debido a situaciones de estrés, mala alimentación o  como consuecuencia de alguna enfermedad de origen vascular.

Sin ir más lejos, una investigación reciente realizada en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (EE.UU) ha analizado la relación entre el desarrollo temprano de la placa aterosclerótica, la rigidez arterial y la disfunción erectil, dejando de manifiesto el nexo o estrecho vínculo entre ambos problemas.

Los resultados han demostrado que los hombres con acumulación de calcio en la arteria coronaria o con placa tienen un 43% más de padecer disfunción eréctil en el futuro.

Por ello, los especialistas recuerdan la importancia de la consulta con el especialista para que pueda realizar las pruebas pertinentes y encontrar el origen del problema. Los especialistas de ICUA recuerdan que la disfunción erectil puede tratarse a cualquier edad.

Para más información sobre esta noticia:

https://www.abc.es/salud/noticias/20141118/abci-disfuncion-erectil-corazon-dieta-201411181213.html

© Copyright - ICUA 2015