El prestigioso urólogo francés operará mañana junto al Dr. Gómez Sancha a pacientes con cáncer de próstata.

Mañana el Instituto de Cirugía Urológica Avanzada volverá a tener la suerte de contar en sus quirófanos de la clínica CEMTRO con el Dr. Richard Gastón,  uno de los referentes del mundo de la urología en el tratamiento de cáncer de próstata, por ser el inventor de la prostatectomía radical laparoscópica y uno de los especialistas con mayor experiencia en cirugía laparoscópica realizando unos 500 procedimientos de este tipo al año.

Actualmente trabaja en la Clínica Saint Augustin (Burdeos)aunque colabora estrechamente con el Dr. Fernando Gómez Sancha desde 2006. Su última visita a la clínica CEMTRO fue a principios del pasado mes de mayo y es que el Dr. Gómez Sancha no duda en contar con su colaboración de manera mensual para tratar a pacientes con cáncer.

Richard Gastón consigue con la prostatectomía radical laparoscópica lo que en el ámbito urológico se conoce como «trifecta»: curación del cáncer, mantenimiento de la función eréctil y continencia urinaria de alta calidad. Algo que está otorgando a este tipo de cirugía mínimamente invasiva cada vez más adeptos.

En cada una de sus visitas a ICUA el Dr. Gastón demuestra una gran pasión y dedicación por su trabajo, lo que se refleja en los resultados de todas las intervenciones realizadas. Sin duda, un hecho que los pacientes de ICUA agradecen y por ello depositan toda su confianza en los especialistas con los que colabora el Instituto.

© Copyright - ICUA 2015