Los doctores Fernando Gómez Sancha y el prestigioso urólogo francés el Dr. Richard Pierre Gaston, participan durante este fin de semana en la tercera edición del Curso de Cirugía Mínimamente Invasiva organizado por el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid. La jornada inaugurada ayer viernes, tiene un nutrido y variado programa  que analiza en profundidad este tipo de cirugía.

Captura de pantalla 2015-04-10 a la(s) 12.08.21

El curso ha comenzado de forma intensiva esta misma mañana y, como se puede ver en la siguiente instantánea, ha contado con la presencia de numerosos expertos.

expectacion clinico

La jornada,  coordinada por el Dr. Jesús Moreno, Jefe del Servicio de Urología del Hospital y el Dr. Antonio Rosales, Jefe del Servicio de Urología de la Fundació Puigvert de Barcelona, ofrece a los asistentes sesiones de cirugía en directo y diferentes ponencias científicas de reputados especialistas de diferentes puntos del país.

retransmision en directo

El Dr. Fernando Gómez Sancha será el encargado de realizar una cirugía en directo para mostrar la técnica de fotoenucleación prostática con láser XPS para casos de HBP.

fernando

Por su parte, el Dr. Richard Gastón, compartirá sus conocimientos sobre laparoscópia urológica aplicada en prostatectomía radical para tratar casos de cáncer realizando una intervención en directo con el robot Da Vinci.

En la siguientes imágenes se puede ver cómo el Dr. Gastón junto a la Dra. Estefanía Romero, realizan una exitosa prostatectomía radical con el robot Da Vinci, minimizando así los riesgos para el paciente. Esta cirugía ha sido seguida en directo por los participantes en el curso.

IMG-20150411-WA0003

IMG-20150411-WA0000

IMG-20150411-WA0001

Durante el curso, que finalizará esta noche, los asistentes tienen la oportunidad de ver a los mejores expertos intervenir en directo, compartir conocimientos y plantear nuevos enfoques y retos  dentro del campo de la cirugía mínimamente invasiva.

© Copyright - ICUA 2015