Un estudio realizado por la Universidad de Santiago de Compostela expone la eficacia antitumoral de las microalgas en el cáncer de mama y próstata.

Los avances en este campo han sido presentados por Manuel Freire, en la Semana de la Ciencia de la Universidad Católica de Valencia. El portavoz ha explicado que en un periodo de cómo mucho cinco años alguna de las moléculas investigadas podrían pasar a la fase clínica.

En la investigación se ha comprobado que un estrato de una microalga es eficaz para estos dos tipos de cáncer y es capaz de destruir las células cancerígenas. El próximo paso de la investigación sería comprobar que, al tiempo que destruye las células malignas, no afecta de manera negativa a las células sanas.

Los investigadores explican que las microalgas como posibles vías terapéuticas  están  por explorar pero que tienen un gran potencial. De misma forma  aseguran que, en concreto esta microalga, es fácil re reproducir en laboratorio por lo que existen grandes posibilidades para tratar el cáncer en un futuro no muy lejano.

Si deseas conocer  más sobre los tratamientos actuales del cáncer de próstata puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

 

© Copyright - ICUA 2015