entrevista fernando bulgaria
  • El Dr. Fernando Gómez Sancha ha explicado qué son los marcadores genéticos en el cáncer, tanto de próstata como de mama y la importancia de la detección precoz y la prevención de la enfermedad

Coincidiendo con su visita a la Hill Clinic de Bulgaria para realizar unas intervenciones de enucleación prostática con láser verde,  el programa de salud más relevante y con mayor audiencia de la televisión búlgara se ha puesto en contacto con el Dr. Fernando Gómez Sancha para realizarle una entrevista.

La grabación ha sido muy provechosa abordando  temas como el cáncer de próstata y de mama,  su detección precoz y la influencia de los genes anómalos que pueden hacer que se desarrolle un cáncer hereditario.

El Dr. Fernando Gómez Sancha fue preguntado por el caso de Angelina Jolie, actriz que se ha realizado una mastectomía bilateral tras descubrir que tiene predisposición genética a padecer cáncer de mama, por tener este gen defectuoso. El experto ha comentado: “La secuenciación de los genes BRCA1 y BRCA2 permite conocer la predisposición a padecer determinados tipos de cáncer. En el caso de Angelina Jolie estaba justificada la cirugía preventiva».

En cuanto al cáncer de próstata afirma: “Es normal que el cáncer de próstata preocupe a los hombres, ya que es el segundo tipo de cáncer que mayor mortalidad ocasiona en los hombres a nivel mundial. Sin embargo, no se justifica la cirugía profiláctica en los portadores de genes alterados BRCA2. La mejor forma de evitar la aparición del cáncer es la prevención con hábitos de vida saludable y con visitas periódicas al especialista”

© Copyright - ICUA 2015