Esta mañana hemos tenido unos invitados de lujo en quirófano, todos los espectadores del programa Saber Vivir de TVE. Durante el espacio dirigido por la periodista Mariló Montero el Dr. Fernando Gómez Sancha, director médico de ICUA, ha presentado al público la unidad de cirugía robótica.

En este caso el Dr. Gómez Sancha ha explicado cómo es la aplicación de este robot en el tratamiento del cáncer de próstata,  sus múltiples ventajas y beneficios.

directo foto 1

El directo, en el que ha estado acompañado por la redactora del programa María Ángeles Sarabia, ha tenido una duración de unos aproximados 4 minutos y se ha explicado con un simulador  y una moneda la gran capacidad de maniobra del robot, una capacidad más precisa que la mano del cirujano.

Si quieres la intervención del Dr. Gómez Sancha en el programa, puedes hacerlo en el siguiente video de la página web de rtve.es

https://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/robot-para-operar-total-precision/3287801/

Para descubrir el tratamiento del cáncer de próstata mediante cirugía robótica así como la aplicación de esta técnica en otras patologías, puedes acceder a la web de la unidad a través del enlace descrito a continuación:

www.icirugiarobotica.com

© Copyright - ICUA 2015