Esta misma mañana, el Dr. Fernando Gómez Sancha se ha trasladado hasta la ciudad condal para realizar una sesión quirúrgica en el  Hospital Quirón de Barcelona.

Allí, el director médico de ICUA,  ha realizado un total de dos enucleaciones prostáticas con láser verde, intervención indicada en casos de hiperplasia benigna de próstata (agrandamiento natural de la próstata que experimentan los hombres con el paso del tiempo y que produce molestias  durante la micción).

El primer paciente de la jornada, ha sido intervenido en 35 minutos y tenía una próstata de unos  35 cc. La segunda operación ha durado algo más, unos 45 minutos, y en la misma el paciente tenía una próstata de unos 100 cc.  El resultado ha sido satisfactorio y  los pacientes podrán ser dados de alta en 24 horas aproximadamente, si todo evoluciona favorablemente.

laser verde en quiron sin pene

La corta estancia hospitalaria es una de las ventajas de esta técnica de la que el Dr. Gómez Sancha es un claro exponente dentro de nuestro país. Otras bondades de la encucleación prostática con láser verde son la posibilidad de extirpar todo el tejido adenomatoso,  tratar próstatas de cualquier tamaño de forma mínimamente invasiva (vía endoscópica) y finalmente  analizar el tejido extraído.

© Copyright - ICUA 2015