El Doctor Gómez Sancha se desplazó a Portugal el pasado viernes junto al Dr. Capitán, del Hospital Fundación Alcorcón, de Madrid para participar en un curso de tratamiento de Hiperplasia Benigna de Próstata con láser verde en el Hospital Universitario de Coimbra.

Gómez Sancha realizó una vaporización anatómica con excelentes resultados y una enucleación un tanto más complicada pero igualmente exitosa, que fueron retransmitidas en directo a la sala de reuniones del hospital.

Portugal

Por su parte, el Dr. Capitán presentó los resultados del estudio Goliath que demuestra las ventajas del sistema con láser verde frente a la resección transuretral clásica y varias publicaciones que revelan las ventajas económicas del mismo. La resección transuretral implica riesgos para la salud del paciente y requiere un ingreso hospitalario  normalmente de 2 a 7 días y  largos períodos de sondaje uretral, algo que no ocurre con la técnica con láser verde.

Dr. CapitánEl jefe de urología del hospital, el Dr. Alfredo Mota, y todos los asistentes al curso, quedaron impresionados con las ventajas del láser verde, lo que hace que la visita haya sido un verdadero éxito.

Dr. Alfredo Mota

IMG_4007

© Copyright - ICUA 2015